martes, 15 de marzo de 2016

Os presento WORBLA!!!! Un material increible con MILES de posibilidades!

Hoy en día todos sabéis lo que es un cosplay (costume play: jugar a disfrazarse). Es una tendencia en la que una persona se disfraza de sus idolos o personajes favoritos, normalmente de fantasía medieval, cómics y videojuegos. El material que os presento hoy tiene mil aplicaciones, entre otras sumergirnos en ese mundo.

Worbla de presenta en láminas (Worbla Finest Arto en perlas (Worbla´s Deco Art). Es un plástico polimórfico o termoplástico. Es decir, aplicándole calor se deforma y al enfriarse se endurece, como el Oyumaru que ya os presenté el año pasado.
imagen original


Antes de entrar en detalles sobre sus ventajas o desventajas, quiero que veáis un tutorial súuuuper fácil de cómo hacer unos cuernos para que os hagáis una idea de lo que podemos hacer con el:


En España podemos comprarlo en Feroca, que es la tienda a la que suelo acudir yo para comprar mis siliconas, poliuretanos, resinas y demás plásticos para moldear.

Como habéis visto en el tutorial, es una plancha que al calentarse con una pistola de calor incluso con un secador convencional de pelo (90º) se calienta y permite que lo moldees con las manos. Al enfriarse (en pocos minutos), se queda rígido y duro, a la vez de ser muy ligero. Podemos cortar fácilmente patrones para construir armaduras, máscaras, cuernos, espadas, joyas... Además, no malgastamos nada, ya que los trocitos que nos sobran pueden volverse a calentar y pegarse entre ellos.

Para juntar dos piezas de Worbla, sólo hay que calentarlas y presionar con una herramienta para moldear.

Lo pintaremos con pinturas acrilicas, pero antes debemos cubrirlo con una imprimación, gesso, spray sintético u otra parecida, si no lo ponemos la pintura se descascarillara.

Para pieza robustas como un escudo o un trozo de una armadura deberemos poner varias capas de Worbla, e intercalarlo con otro material (cartón, goma eva...). Por ejemplo una capa de Worbla, una de gomaeva y otra de Worbla: 
  • Ponemos nuestra plantilla de papel sobre la goma eva y repasamos:

Imagen original
  • Pegando láminas de gomaeva contruimos la pieza:



  • Cubrimos con Worbla, aplicamos calor, ajustamos las piezas, cubrimos por el otro lado y posteriormente recortamos:


El Worbla en perlas (Worbla’s Deco Art) se parece al Oyumaru, y funde a partir de 65º y se endurece en 10 minutos. Sumergiremos las bolitas en agua caliente hasta que se vuelvan transparentes, síntoma de que ya están listas para ser manejadas, con cuidado de no quemarnos, las sacaremos y moldearemos con las manos, si nos equivocamos podemos calentarlo de nuevo y empezar. También podemos utilizarlo de relleno con el Worbla en lámina. Estando caliente se puede teñir con pintura acrílica.

Imagen original

Webs y enlaces de interés:


No hay comentarios:

Publicar un comentario