viernes, 13 de abril de 2012

Nuestra biblioteca

Es muy ilusionante ir aumentando poco a poco nuestra biblioteca del aula con libros estupendos y útiles, que nos pueden ayudar para inspirarnos, o darnos la solución técnica que estábamos buscando. 
Aquí os dejo la lista con los que tenemos de momento. Sabéis que están siempre a vuestra disposición para su consulta en clase.


lunes, 9 de abril de 2012

Limbotheque



Esta es la primera entrada dedicada a música y variantes, videoclips chulos, artistas originales, o gente que creo que merece la pena seguir. 
Se la dedico al grupo Limbotheque, fundiendo "estar en el limbo" y "discotheque" sacan su nombre este conjunto de un pueblo  de Valencia que se llama Alzira. Son todo un lujazo de banda, y su directo es genial, mezclan un montón de estilos: boogie, pop electrónico, soul, swing, jazz, countrie, además de algún acercamiento a la canción francesa y a los ambientes gitanos de la Europa del este. Además cantan en inglés, francés y castellano según el tema.

Una pena que esta cosas las pongan en la tele a las tantas de la madrugada...

lunes, 5 de marzo de 2012

El cuaderno de VAS


Lo que hay en este cuaderno es sólo una mínima muestra de la cantidad de dibujos que Jaime acumuló durante segundo de bachillerato, es lo que tiene el "formato cuaderno", que no todos lo sabemos llevar (me incluyo) con el rigor de los metódicos por naturaleza (entre los que también me incluyo...¡que desastre! jejeje).
Aún a día de hoy, y eso que ya hace casi 10 meses que dejó el colegio, me sigo encontrando dibujos sueltos por estanterías, carpetas, armarios, una caja de pasteles con su nombre, un pincel... ¡UNA MOCHILA!... por lo que supongo que esta selección irá creciendo durante una temporada larga, el cuaderno de Jaime era más extenso de lo que él, y nosotros, sus espectadores, pensábamos. Dibujaba en clase, entre clases, en otras clases, en casa, sobre un cuaderno, sobre el de los demás, en una hoja que rápidamente perdía, en los apuntes de historia de España (merece la pena verlos) en los de historia del Arte (esas microbatallas...) todo era más fácil de entender si antes se pasaba a través de un lápiz.