miércoles, 24 de octubre de 2012

El cuaderno de Celia 1º de BACH


Aunque primero de Bachillerato no siempre es un curso agradecido, el cuaderno de bitácora de Celia sigue siendo un referente en el que fijarse a la hora de atravesar en pocos minutos la experiencia de todo un año.
Nada de paja, artículos interesantes, y sobre todo, un cuaderno útil, auténtico y personal.

Aquí lo tenéis en su segundo volumen. Espero que aprendáis y disfrutéis tanto como yo. 

martes, 16 de octubre de 2012

Escalas de luminosidad

El color tiene tres características: el tono, la luminosidad y la saturación.
Cuando hicimos el triángulo cromático, estudiamos el TONO de los colores, ahora estudiaremos la LUMINOSIDAD.

Para ello, vamos a coger el lado del triángulo cromático que más nos guste, vamos a colocarlo en el centro de nuestra hoja, y vamos a poner a esos cinco tonos luz y sombra (blanco y negro).

jueves, 11 de octubre de 2012

¡Texturas con pompas de jabón!



Me parece que es una técnica que admite muchísimas posibilidades ¿os imagináis por ejemplo unas tarjetas de visita?:



Esta semana en las clases de 1º de ESO hemos estado haciendo experimentos... y este ha sido uno de los que os he comentado hoy ¡texturas hechas con pompas de jabón!. Como no nos ha dado tiempo a probarlas y os he prometido que nada más llegar a casa os prepararía un tutorial, ¡aquí está!:

viernes, 5 de octubre de 2012

Carteles. Me inspiro


Aquí os dejo una colección de carteles (o ilustraciones que podrían ser protagonistas de uno) que os pueden ayudar a tener un punto de partida. Sencillos, directos: perfectos.
Podeis acceder tanto a las páginas desde las que los he encontrado, como a las de los autores, pinchando en su nombre (justo debajo del cartel).


Urikane
Dan Gneiding


Ilusiones ópticas. Me inspiro

HeyMercedes
HeyMercedes

Aquí tenéis un video fabuloso:

Xilografía. Me inspiro

Os dejo unos diseños que he realizado la artista Elena Boils para la página www.poolga.com, me han parecido PERFECTAS para que empecéis a rumiar ideas de cara al diseño de una linoleografía o xilografía!

 

 


http://poolga.com/poolga/elena-boils-space

miércoles, 19 de septiembre de 2012

El triángulo cromático. ¿Cómo lo hacemos?

Hacemos el triángulo cromático para aprender a conseguir todos los colores partiéndo sólo de los primarios (imaginaros lo que costaría el material si os mandara comprar las témperas de todos los tonos que hay!). ademas, es el primer trabajo que tenemos en el que introducimos el diseño, y unas nociones básicas de dibujo técnico. Por lo que vamos a necesitar las reglas.





Vamos a ver, paso por paso, la forma más cómoda y rápida de hacer nuestro triángulo:
Como las hojas que usamos en clase son Din A3, voy a darte unas medidas orientativas que funcionan bien:
Construimos un triángulo equilátero en nuestra hoja. Lo más correcto sería hacerlo con un compás, pero como es demasiado grande, hay un método alternativo: