En esta entrada, os quiero explicar cómo diseñamos desde cero la escenografía de la función de navidad 2009, que hemos conservado para años siguientes dándole cada año "un lavado de cara".
Lo primero que nos planteamos es que, al hacer la obra en un teatro "de verdad" y alcanzar unas dimensiones tan grandes, gastaríamos muchos materiales, por lo que era casi obligatorio encontrar un sistema que nos permitiera almacenarla convenientemente, de cara al ahorro de materiales y al esfuerzo invertido, nos pareció que tenía mucha más lógica que cada año fuera más bonita y completa en vez de cambiarla cada año entera, lo cual daba un trabajo enorme, y no daba tiempo a los detalles.
Pensamos en muchos materiales que pudieran amoldarse a estas necesidades; cartón, poliexpan, papel maché, metacrilatos, tela, papel, malla metálica, alambre...
Finalmente, acordamos un sistema con contrachapado de madera en el que todo podía ser plano hasta el montaje, en el cual ensamblando las piezas, cobraba tridimensionalidad, y nos quedaba una estructura sólida. A su vez, las piezas podían embalarse en "sobres" hechos con dos tablones de contrachapado envueltos con cinta americana y plásticos para protegerlas de la humedad.
Carmen, la profesora de teatro nos detalló que escenarios hacían falta según las escenas y coreografías.
domingo, 14 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)