sábado, 1 de diciembre de 2012

Corona de navidad 2012


¡Esta es la corona de navidad que adornará este año la entrada de mi casa! 
No podía perforar la puerta y poner un clavo, así que necesitaba que fuera muy ligerita. En este blog "The Red Thread Blog" encontré unas coronas estupendas hechas con papel. 
Os dejo el tutorial de cómo hacerla paso a paso:
MATERIALES:
  • Tijeras
  • Pistola de pegamento o grapadora.
  • Una cartulina o un trozo de cartón
  • Papeles de colores

Lo primero que necesitamos es un aro de cartulina. Yo la tenía blanca, pero podéis usar hasta una caja de cereales o galletas de cartón. No se va a ver.


Después de barajar varias opciones, yo escogí estos papeles. El papel estampado lo compré baratísimo en un pliego gigantesco, porque es del que venden para la base de los belenes, para que no se vea la mesa de debajo. ¡Me costó 0.60€!. Lo combiné con papel cellophane (el que es transparente), para darle un toque más festivo.


Cortamos hojas (yo lo hice a ojo)




En la página donde aprendí a hacer la corona, pegaban las hojas al aro de cartulina con una grapadora. A mi me pareció mucho más sencillo hacerlo con mi pistola de pegamento (es baratisima y no podría vivir sin ella). Si te cae un poco de pegamento en un dedo, duele, pero no te hará una quemadura grave, es como cuando te quemas con un poco de cera de vela.



Ponemos una gotita de pegamento, esperamos unos segundos y apretamos los extremos.
Colocamos en esta punta de la hoja otra gota de pegamento por debajo, y la colocamos en el aro de cartulina (ahora no hace falta esperar, ya que no vamos a tocarla con los dedos)


Y así vamos intercalando hojas de los diferentes papeles en el orden que más nos guste.




¡El resultado no puede gustarme más!




Yo no la quería muy recargada, pero como ideas, puedes añadirle lazos, o incluso comprar barras de pegamento para pistola de colores, yo tengo algunas, pero hay muchísimos más modelos: negras, dorada, con purpurina...



1 comentario:

  1. Preciosa! además no sabía lo de las barras de colores, todo un descubrimiento! un saludo

    ResponderEliminar