lunes, 6 de mayo de 2013

Autorretrato a la acuarela


Este autorretrato lo realicé para colaborar en el proyecto solidario para recaudar fondos para Haití de unos alumnos del cole. Consistía en grabar a diferentes profesores que se ofrecían, mientras cantaban una canción, tocaban un instrumento...etc. A mi estas cosas (y mira que por mi carrera he hecho muchas) me suelen dar mucho corte y no quería salir. Así pues, llegué a un acuerdo con los chicos para hacer el video mientras me dibujaba a mi misma (como soy la profe de EPV ¡tiene sentido!) ¡y así logré salir sin salir!






Estos son los primeros pasos del retrato. Como veis los rasgos al principio son muy bastos, poco a poco, van afinándose. También quiero que os fijéis bien en que los rasgos no están "repasados", y que prácticamente son manchas. De hecho hay un detalle muy feo en el borde superior de los labios, ya que al pintar con acuarela por encima, fijé el lápiz y luego no lo pude borrar, por lo que si se ve una línea.


Este retrato es fundamentalmente acuarela, pero también utilicé técnicas mixtas como collage, lápices, pasteles...

Aquí teneis el video de cómo lo dibujé. Para los más curiosos (preguntas que me hacéis siempre): lo hice a partir de una foto en mi teléfono y tardé un par de horas (con las cámaras y todo eso tenía que parar muchas veces).


(¡espero que los Beatles me perdonen por triturarles su preciosa canción!)

6 comentarios:

  1. esta genial cristina!!!!
    primer comentario y seguro que no es el ultimo

    ResponderEliminar
  2. No se que me hace más ilusión... Que me comente el blog (y esta entrada) uno de los primeros alumnos que tuve (y con los que aprendí a ser profe) o que me comente uno de los ilustradores con más talento que he visto en mi vida (incluyendo a los reconocidos ya profesionalmente)! Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhh que preciosidad!! tocaya, un trabajo increible! vaya manitas tienes! un saludo

    ResponderEliminar
  4. precioso haber si los de 1º salen igual de chulis! :)

    ResponderEliminar