miércoles, 4 de junio de 2014

Un dibujo especial: un retrato para Irene.


Estos días malita en casa, he trabajo en un proyecto muy especial. Irene es la hija de Mari Carmen, vuestra tutora de 1º de ESO. Y es la fan número uno de Michael Jackson. Tiene revistas, posters, fotos, y se sabe sus canciones y coreografías.
Mari Carmen me encargó un retrato de Michael para regalárselo a Irene, y pensé... ¿y cómo iba a estar él sin su groupie más entusiasta?








Y cuando llegué a este punto...
Llegados a este punto de un trabajo hay que hacer una evaluación general del trabajo. No hemos pasado tantas horas analizando los pequeños detalles que podemos haber perdido la visión de conjunto... El resultado puede ser como cuando vas a una feria y ves una atracción con Mickey Mouse, que es él, pero... que no es el... el morro un poco torcidillo... las orejas con una proporción rara... ¡pues eso!
Cuando llegué a este punto, decidí cambiar por completo el retrato de ambos (el rostro). No es tarea fácil, ya que la acuarela funciona por transparencia y por capas... y el papel sufre mucho de tanto ser mojado y restregado... si nos pasamos corrigiendo podemos levantar la primera capa, dando un aspecto sobado y viejo.

HAY QUE TENER VALOR PARA NO AFERRARNOS A NUESTRO PRIMER RESULTADO Y SEGUIR ADELANTE SIN MIEDO A ESTROPEAR EL TRABAJO. PUEDE SER QUE TE ESTES AGARRANDO A ALGO QUE NO ESTA BIEN.
Aquí tenéis una muestra de la evolución de la cara de Jackson. Y debajo una de la cara de Irene. En el dibujo de la izquierda pensaba que ya la tenía terminada... ¡cuanto me alegro de haber borrado toda la boca y haberla repetido (incluso arriesgándome a estropear el dibujo). ambas caras están correctas anatómicamente, pero la primera no es Irene.
¡Ha sido genial poder ayudar a Mari Carmen a hacer una sorpresa para Irene que le vaya a hacer tanta ilusión!

3 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡Es increíbleeee!!!!! Estoy segurisima que a Irene le va a encantarrrrr!!!!! En seriooo fascinanteee!! le hará muchisima ilusión!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! :D con que le guste la mitad de lo que me ha gustado a mi hacerlo, ya sería mucho ¡mucho! :)

    ResponderEliminar
  3. Precioso el retrato!!! estoy segura que le va a encantar tanto a Irene como a Mª Carmen. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar