viernes, 15 de mayo de 2015

Concept art

Os he traido en muchas ocasiones mi colección de libros de arte de diferentes películas de animación (también los hay de películas normales, pero esos son mis favoritos). Lo que más me gusta de esos libros es ver los concept arts con los que los artistas trabajan mientras preparan la película.
imagen vía: Jason Scheider

Pinchando aquí podréis ver muchos de esos libros y comprarlos.

¿Qué es un "concept art"? En este artículo lo definen muy bien:

"A grandes rasgos, el concept art se utiliza para crear una idea del producto final de manera rápida y sirve de guía para su desarrollo. Es decir, éste  engloba los primeros esbozos, las ilustraciones que representan escenarios, personajes, objetos, los diseños tridimensionales…todo aquello que se tomara de referencia para llegar al aspecto visual final."

Como ya sabéis, a mi me interesa muchísimo más el "proceso" que "la obra final". De ahí a que sea tan pesada con vuestros cuadernos de bitácora. Lo mismo me sucede con los concept arts. ¿No me digáis que no sería genial trabajar haciéndolos?

El blog The Concept Art Blog, aunque está en portugués (pero se entiende todo fenomenal) nos muestra una recopilación enorme de artistas que se dedican a este tema y nos desgrana muchas de nuestras películas favoritas.
Os dejo algunos que os dejarán asombrados y el link a las webs de sus artistas:




Una de mis películas favoritas ¡Big Hero 6!. Los diseños de sus escenarios (aquí puedes ver el artículo completo):

Concep Arts para la película "Los Boxtrolls" por Michael Breton:

Paul Lasaine ¡IMPRESIONANTE!. Podéis visitar su porfolio y su blog:





Concep Arts de los Boxtrolls por Paul Lasaine:






No hay comentarios:

Publicar un comentario