domingo, 11 de noviembre de 2012

Wendy Tsao y Dave DeVries ¡Versionándo dibujos de niños!

¿Os acordáis de aquellas "madres gordas" (como las llamáis) que hacíais de pequeños en el cole para el día de la madre?. Primero las dibujabais, cada uno a su mamá, y luego las pasabais a una tabla, y con papel y "moco de troll" (cola de empapelar) las dabais volumen. Quedaban geniales porque algunas madres tenían 20 dedos, otras una trenza rubia muy larga (aun que tu madre fuera castaña y llevara el pelo corto), en fin, ¡que lo divertido era que era una representación de cómo veías tú a la tuya!. Pues he encontrado dos artistas que hacen algo muy parecido, se llaman Wendy Tsao y Dave DeVries, y ambos cogen dibujos de niños y los convierten en realidad, Dave mediante el dibujo, y Wendy a través de las telas. ¡Aquí los tenéis, no dejéis de pinchar en los links y visitar sus webs!:






Wendy Tsao es una artista canadiense que un día de 2007 decidió hacer un peluche a partir de un dibujo que su hijito de 4 años estaba constantemente repitiendo, era un muñeco de palo con ojos redondos y diez dedos que era su autoretrato. Cuando el niño lo vio, lo reconoció al instante, y fue tal su entusiasmo que Wendy decidió hacer de eso su trabajo y fundar un estudio, el Child´s Own Studio en el que realiza muñecos basados en bocetos que le envía la gente: 


Dave DeVries es un artista norteamericano que, observando los dibujos de monstruos que su sobrina Jessica hacía, se puso a pensar en cómo se verían los mismos si se les aplicase técnicas y efectos 3D, así nació The Monster Engine. Un proyecto personal, sin publicitar que recibe 1.2 millones de visitas al mes desde 2005!
Este es sólo uno de sus proyectos, pero es un fantástico dibujante de cómics e ilustrados. Os recomiendo visitar su web de ilustraciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario