martes, 8 de enero de 2013

Las mejores xilografías de 3ºESO. Curso 2011/12


Patricia se decantó por hacer un retrato de su hermana. Hizo como 1000 copias, os dejo de momento esta, sobre acrílico rojo con tinta de grabado negra:





Olga hizo estas dos versiones de su hamburguesa gigante. Una en tinta negra, y la otra con el papel preparado previamente con papel de seda.
No puedo hablar de xilografía en 3º de ESO sin mencionar el brutal esfuerzo que hizo Cristina con este trabajo. Compenso mis primeras reticencias a su diseño, ya que el diseño original debe ser creación del alumno, con una cantidad de trabajo y dedicación impresionantes. Aquí os dejo diferentes versiones de su trabajo:





Espero poder acompañar el grabado de Lucía con su matriz en breve porque el resultado no le hace justicia. Era una maravilla de trabajo, y la versión con papel de seda ¡ni os cuento!:



Beatriz hizo un trabajo excelente utilizando la silueta de una ciudad. en cuanto la tenga, agregaré la foto de la matriz:
Sobre estas líneas tenéis el boceto original de Beatriz, y la matriz de madera, teñida con una fina capa de acrílico para distinguir bien las líneas una vez comenzamos a tallar. Las líneas blancas pintadas con acuarela blanca nos ayudan a no equivocarnos, y tallar sin dudar las zonas adecuadas.




Aquí tenéis otros trabajos muy buenos, que me ha parecido interesante que veáis:






2 comentarios: