martes, 31 de diciembre de 2013

Corona de navidad 2013


Pues le estoy pillando el gusto a esto de hacer la corona de la puerta… :)

¡Este año la he hecho 100% con materiales reciclados! Como el año pasado, os dejo el tutorial de cómo hacerla paso a paso:

MATERIALES:

  • Tijeras
  • Pistola de pegamento térmico y barras
  • Cinta de carrocero o celo
  • Un trozo de cartón
  • Bolsas de plástico o bolas de papel para reciclar
  • Bolas decorativas de navidad (opcional)
  • Granos de maíz (las bolsas que venden en el súper para hacer palomitas)
  • Un lazo grande.
¡Manos a la obra!




Lo primero es comprar maíz en el supermercado. Yo lo compro natural, porque el de paquete de microondas lleva ya una capa de mantequilla y sal, y se quedan todas las palomitas pringosas y no pegan bien. Tenéis que pedir ayuda a un adulto y ponerlas en una olla a fuego muy bajito con la tapa puesta, dejando una rendija abierta.


Después tenemos que localizar un trozo grande de cartón. Yo el mío lo saqué de una caja de vinos, desplegándola. ¿Veis que quedan unos pequeños cortes a los lados? Bueno, no pasa nada, no nos van a molestar.
Marcamos y recortamos un aro.


Vamos colocando las bolsas de plástico o las bolas de papel, según lo que tengamos cada uno que no nos sirva para poder hacer bulto, y las sujetamos con cinta de carrocero o celo. 


El objetivo es conseguir un aro gordito. Como si estuviera almohadillado.


Para entonces nuestras palomitas deberían estar listas.


Por casa tenía unas bolitas de terciopelo rojo (yo creo que costó como un euro el paquete de 10 en su día), que me gustó como contrastaban. Vosotros podéis sustituirlas por otra cosa que os guste mas.


Lo primero que vamos a hacer es pegar las bolitas o lo que hayamos pensado para decorar. Debéis tener muuuuucho cuidado con el pegamento, especialmente si habéis adquirido la pistola en un bazar, ya que calientan muchísimo más de lo normal (las que tenemos en el cole, por ejemplo son mucho más seguras). Yo me gané una buena quemadura en un dedo.

 


Una vez que estén todas pegadas y hayamos dejado un hueco amplio para poner el lazo, iremos poniendo gotitas de pegamento en las palomitas, y con mucha paciencia, iremos aplicándolas (yo me vi dos o tres pelis mientras lo montaba y pasé una tarde estupenda).


Una vez en este punto sólo queda poner el lazo y colgarla ¡Y voilà! ¡un resultado de lo más navideño
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario