domingo, 22 de diciembre de 2013

¡Feliz navidad!: El pequeño teatro de Rebecca.


El viernes, que fue el último día de cole antes de las vacaciones de navidad, los alumnos de segundo de bachillerato y yo hicimos la ya tradicional excursión a la facultad de Bellas Artes de la universidad Complutense. La visita, como siempre fue estupenda, y este año ha tenido un aliciente: ¡un regalito de navidad!




Durante la excursión, siempre pasamos por la librería, donde Enrique, nos atiende con una sonrisa y su música Jazz y nos comenta las últimas novedades y ofertas en libros que nos encantan; de dibujo, pintura, grabado, escultura, ilustración, diseño, anatomía, arquitectura, fotografía, joyería, cuentos, ensayos… tiene papeles maravillosos y cuadernitos de esos que no sabes que escribirás en ellos… ¡pero que quieres tener! Todo esto hace de esta libraría un rincón mágico dentro de la facultad.

Yo ya había echado el ojo a un libro…mmmmm… ¡que libro! es una colección de troqueles de las mejores ilustraciones de los libros de la ilustradora Rébecca Dautremer. Seguro que la conocéis, aun que sea de ver sus dibujos. Pero el sentido común me hizo pensar "no seas caprichosita, y cómprate este otro libro de técnicas pictóricas que necesitas para dar tus clases…" y así lo hice. 

Cuál no fue mi sorpresa cuando durante la comida me encontré ante mi un paquete con un papel azul precioso…¡con el libro!


Gracias chicos por una sorpresa tan bonita. Por las dedicatorias y por haberme hecho pasar estos dos años que ya se acaban y no me importaría volver a repetir (si! incluso con función de navidad incluida!)

Un achuchón gordo, gordo! (a todos, no sólo a ti, Belén ;P)



Por mi parte recomiendo este libro con todas mis fuerzas, es una auténtica joya. Aquí os dejo unas imágenes (pinchad en ellas para verlas en grande porque no es para menos) para que os hagáis una idea y un video:


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario