lunes, 3 de marzo de 2014

La Semana Cultural de bachillerato

La Semana Cultural del colegio entraña muchos y diferentes trabajos para los alumnos de bachillerato artístico. Esta entrada pretende poner un poco de orden en todas estas tareas a fin de que podáis organizaos lo mejor posible, y tengáis una guía que poder consultar en cualquier momento.

¿Qué se espera de vosotros?


EL PROGRAMA DE LA SEMANA CULTURAL
Todos los años celebramos una semana en la que el horario normal del cole cambia para llenarse de actividades, conferencias y concursos alrededor un tema propuesto por la asociación de padres. Para organizarla, preparamos un folleto con el horario de todas estos eventos. 4º de ESO y bachillerato artístico llevan ya unos años encargándose del diseño del mismo. Podéis ver ejemplos en esta entrada y en la etiqueta de programas y folletos.
Lo ideal sería que el panfleto y los paneles de la decoración tuvieran alguna relación estética y visual, de modo que todo quede dentro de un contexto común.

DECORADO DE LA SEMANA CULTURAL
Se espera que podais ambientar el colegio de forma que durante la semana de actividades y conferencias, los alumnos (sobre todo los más pequeños) se empapen bien del tema protagonista y lo vean como una celebración en la que les apetece participar.

En esta entrada se os muestra cómo debes diseñarlo y planificarlo. Pincha aquí.
Debéis revisar las entradas etiquetadas como "decorados" y "semana cultural" para ver cómo lo han hecho otros años y que vuestro trabajo no desmerezca.


CONCURSO DE CARTELES DE LA SEMANA CULTURAL
Se espera lo mismo de vosotros que en 4º de ESO. Un cartel sobre cartón imprimado de 50x70cm en acrílicos y técnica mixta, con una tipografía MUY cuidada que englobe los siguientes datos obligatorios: 

  • El título de esa semana cultural
  • Las fechas en las que se celebra (días, mes y año)
  • El escudo del colegio
Podeis buscar inspiración en las entradas con la etiqueta "carteles"

No hay comentarios:

Publicar un comentario