lunes, 10 de marzo de 2014

My Milk Toof



My Milk Toof es una fotonovela creada por la artista coreano estadounidense Inhae Renee Lee. Cuenta las aventuras de dos dientes de leche en las que se las puede ver en las situaciones más estrambóticas.
La autora, Inhae Renee Lee se mudó de Corea a Estados Unidos cuando tenía 16 años. Estudió animación en California Institute of the Arts y en la École nationale supérieure des Beaux-Arts en París.

En 2009, tras 5 años trabajando en la industria del video juego, y un poco desencantada con la profesión, decidió hacer una pausa y revisar algunos proyectos personales que tenía pendientes y podían satisfacerla más que el trabajo que había tenido hasta entonces.

Comenzó a esbozar lo que llegaría a ser Ickle. Así nacieron estos personajes modelados en arcilla polimerica y pintadas con acrílico.


Actualmente vive en Berkeley (California) y trabaja a tiempo completo manteniendo su blog y cuidando de sus dos encantadoras muelitas.

Las aventuras de Ickle y Lardee han tenido tanto éxito, que actualmente cuentan con más de 40.000 seguidores en Facebook, un libro publicado y diversos producto que podéis encontrar en su página web (diferente del blog).



¿CÓMO SURGIÓ LA HISTORIA?. (Nos lo cuenta su autora)

Cuando era pequeña, coloqué mis dientes de leche bajo la almohada, esperando encontrar cuando despertase una brillante moneda. Pero ¿qué pasó con aquellos pequeños dientes? ¿dónde fueron? ¿volvería  a verlos?

Muchos años más tarde, un pequeño diente se plantó ante mi puerta. Me resultaba familiar. Era Ickle, un pe
queño Toof inteligente y preguntón, con una maleta llena de libros. Después llegaría Lardee, el tragaldabas con inclinación a meterse en problemas. Juntos, estos dos dientecillos me hacen compañía en mi pequeño y acogedor piso. ¡Bienvenidos a casa, mis dientes de leche!


Aquí un making off:





En su canal de Youtube podéis disfrutar de una pequeña aventura animada:







Y ahora ¡a disfrutar de sus historias!










No hay comentarios:

Publicar un comentario