domingo, 3 de agosto de 2014

Greta en arcilla polimérica


Esta es Greta, una pastorcita encontrada en la calle cuando tenía tres meses. Ha sido adoptada y esta es la figura que he hecho basada en ella.
Hace tiempo os colgué una entrada sobre el diseño de un personaje (pincha aquí para verla). Ahora vamos a ver cómo he realizado este, paso por paso:
Lo primero es escoger algunas fotos que nos ayudaran a realizar el boceto. Vamos a exagerar los rasgos de nuestro modelo, en este caso, está claro que el morro, las orejas y los ojillos:


La figura esta realizada en Fimo, una arcilla polimérica de la que ya os hablaré. Yo uso todo tipo de herramientas improvisadas, palillos, cutters, bisturíes, alfileres... cualquier cosa que encuentre por casa...
Lo primero es amasar muy bien el fimo, y escoger un color de base que esté presente en la mayor parte del modelo. Yo usé un naranja clarito.

Como siempre, iremos de lo general a lo particular. No empezamos por los detalles. Vamos a hacer una figura "con pegotes" que recuerde un poco a la postura que finalmente queremos que quede:

Una vez tengamos esto, con las herramientas de modelar que tenemos, iremos afinando poco a poco la silueta:

Lo ojos los modelé (dos bolitas blancas) antes y los cocí unos 15 minutos en el horno antes de colocarlos, de esta manera quedan duros y podemos incrustarlos (si no se aplastarían).
Ya tenemos la figura completada, darle textura nos ayudará mucho cuando le demos color. Yo rayé piel con un cutter para darle sensación de pelaje:


Una vez tenemos nuestra figura, utilizaremos las fotos de referencia para imitar los colores con acrílico:




¡Y aquí la tenemos!:

No hay comentarios:

Publicar un comentario