jueves, 2 de octubre de 2014

¡El mejor autógrafo del mundo! ¡MAFALDA CUMPLE 50 AÑOS!




Este 29 de septiembre de 2014, Mafalda, el personaje más famoso del gran dibujante Quino ¡ha cumplido 50 años!. Y hace 13 años, mientras trabajaba de camarera en un restaurante, tuve la grandísima suerte de que Quino quisiera comer allí!!! Este es mi único y más preciado autógrafo (¡sólo uno de Forges me habría hecho la misma ilusión!). Todavía no me lo creo cuando lo veo colgado en mi pared. La Mafaldita del marco la conservo desde mi infancia :)



Esta soy yo cuando tenía 5 años. El mastín de la foto era "Quino", el perro de la familia en aquellos años. Ya sabéis en honor de quién... 


Quino en la escuela

En Argentina, Quino asistió a la escuela de Bellas Artes durante dos años. ”Me enseñaban a retratar modelos bellísimos, estatuas, ánforas, animales disecados,una guitarra... Pero lo que yo quería hacer desde pequeño era ser dibujante, me cansé y lo dejé. Me arrepiento en parte de haberlo dejado por mi falta de disciplina. De hecho he tenido que aprender muchas cosas sólo, que me hubieran costado mucho menos con la escuela, como por ejemplo la perspectiva. Si no la conoces bien cuesta mucho dibujar ciertas imágenes,por ejemplo un campo de deportes”.
Imagen y texto de imagen de http://www.quino.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario