Después del tutorial de moldes perdidos con positivo en cera, vamos a hacerlo un poco más complicado. Vamos a realizar el positivo con poliuretano (como en este otro tutorial). El resultado será una cara de león idéntica al de la figura modelo de un plástico que parece industrial. Vamos, como si lo hubierais comprado en una tienda.
- Un modelo que nos guste. En mi caso, un león de juguete.
- Un taco de plastelina (mejor color carne o blanca, ya que no contienen colorantes ácidos). Yo no tenía, así que utilicé amarilla.
- Un vaso de plástico
- Dos cucharitas de plástico.
- Poliuretano PR-55 y el preparado B, que es su catalizador, el E-55 de Feroca.
Vamos a hundir el positivo en la plastilina, dejando así su huella. Debemos hacerlo lentamente y con cuidado para no dejar burbujas de aire:
Lo tendremos que desmoldar con aún más cuidado:
Mezclamos el poliuretano con su catalizador. Antes de poner el catalizador, y si queremos que tenga algún color (el poliuretano sin teñir tiene un bonito color hueso) le añadiremos gomitas de alguna pintura que no sea diluible en agua, como la pintura para vidrio). Yo quería que quedase gris, como el león original, así que le puse unas gotitas de negro:
Rellenamos el molde con esta mezcla y esperamos que se polimerice (que se endurezca).
Debemos esperar algunas horas para desmoldarlo sin deformar la figura.
Aquí tenéis un ejemplo de esta técnica, pero relleno de escayola, y cómo lo utilizamos para realizar una fuente para una maqueta (está sin terminar, sólo tiene la primera pátina verde oscura):
No hay comentarios:
Publicar un comentario