miércoles, 23 de septiembre de 2015

Amelie Glienke y "El pequeño vampiro"


Cada año, cuando empezamos los ejercicios de grabado se nos presenta el mismo problema. Yo quiero que hagáis los bocetos CON MUCHA trama... y nada... que no hay forma... Es muy importante porque si en la PAU os piden un boceto para aguafuerte, para punta seca, o incluso a plumilla, es fundamental que sepáis sombrear sin difuminar. Debéis saber hacerlo con pura línea.



El pequeño vampiro es una colección de libros que comenzó a publicarse en 1979. Narra las aventuras de un niño humano, Antón, y Rüdiger, un vampiro de su misma edad. Me chiflaban esos libros, y por supuesto, sus ilustraciones.



 La ilustradora que se hizo cargo de la colección fue Amelie Glienke, y con pura línea creó unas ilustraciones impresionantes creándo atmosferas aterradoras. Un estilo totalmente distinto a las ilustraciones de los cuentos de niños a las que estáis acostumbrados.






 El personaje inferior es la tía Dorothee, me aterrorizaba cuando era pequeña, pero me encantaban las partes del libro en las que salía ella. Es mi personaje favorito y es una vampira sanguinaria:



Si queréis saber más sobre estos libros, su autora, y sobre todo su ilustradora, podéis pinchar en este enlace.

¡¡¡Y con esto queda claro que cuando digo MUCHA línea, me refiero realmente a MUCHA LÍNEA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario