domingo, 28 de abril de 2013

Bombones de fresa con mariposas de chocolate blanco

Este precioso panel de la semana cultural 2013 es el que ha inspirado el almuerzo de mañana de los alumnos de 1º de BACH que dirigieron el decorado este año. Espero que disfruten de estos bombones de fresa y chocolate blanco! mmmm...




¿Cómo se hacen?
Necesitamos:
Fresas
Chocolate blanco 
Papel encerado (de horno)
Una manga pastelera o una bolsita de plástico
Unas bases para magdalenas pequeñitas


Derretimos el chocolate en el microondas en la función de "descongelar". Lo vigilamos de vez en cuando por que es muy importante que no se caliente demasiado


Metemos en chocolate en la manga pastelera y le ponemos una pincita para no estar preocupándonos de que se nos desparrame por todos lados. Cortamos la puntita de la manga dejando un agujero MUY pequeño.

 

Dibujamos el motivo que queramos sobre el papel encerado. En mi caso, mariposas. Cuando hagamos descansos, cerramos el agujero con otra pinza. De esta manera podemos meter la manga en el microondas otra vez si se nos enfría demasiado el chocolate directamente en ese cono y sin sacarlo.
Las mariposas las dibuje en dos partes separadas para poder luego colocarlas con las alas abiertas en distinto grado unas de otras y que no quedasen planas o todas iguales.

Por otro lado, vamos sumergiendo las fresas en chocolate y las ponemos a secar sobre papel encerado.


Lo siguiente es preparar una bandeja con un papel de seda bonito. Yo lo he pegado con celo a la bandeja para que se ajustase bien y no se volcasen los bombones. Y coloco los moldes de magdalenas.

Las alas las pegué a los bombones con un pegotito de chocolate blanco.
Y ¡voilá!

CONSEJO MUY IMPORTANTE: el chocolate blanco no es como el negro, es una mezcla de leche y azúcar y se comporta de un modo muy diferente. Como estaba muy impaciente, metí las mariposas en el congelador para tenerlas rápidamente. Efectivamente se solidificaron en segundos, pero lo que pasó fue que al sacarlas, el brusco cambio de temperatura hizo que ante mis ojos se derritieran en segundos.
Debéis dejar que se endurezcan a temperatura ambiente, y conservarlas después en la nevera.



Aquí tenéis un tutorial que encontré después para hacerlas con chocolate negro:


Podeis verlo completo aquí









1 comentario: