domingo, 14 de abril de 2013

Decorados de la Semana Cultural 2013 "EMPRENDEDORES". Panel 1




El panel 1 este año ha estado a cargo de Pam, Carmen, Elena y Andrea de 1º de BACH artístico.
Partieron de este boceto, Pero ya sabéis que los bocetos son para generar una idea de la que partir, y cuando uno ya está metido en el proyecto, siempre pueden surgir cambios, la propia obra irá pidiendo lo que necesita y quizá el diseño final se vaya alejando de lo que habíamos previsto.
Desde luego este se ha ido enriqueciendo.

Como este panel es el que se sitúa encima de la puerta de la sala en la que se darán las conferencias, tenían muy claro que el programa de la semana cultural debía tener relación con el decorado, y más con este tema tan abstracto. El fondo del panel tiene la misma cuadrícula colorida que el folleto que informa de qué actividades de van a llevar a cabo dentro de esa habitación.
La idea las manos llegó después, mientras le daban vueltas al significado de la palabra "emprendedor".



Lo primero, y más importante es untarse las manos bien con alguna sustancia grasa. Crema Nivea, o vaselina, y cubrirlas con papel. Seguiremos la misma técnica que con las máscaras de escayola. Para cada mano hemos usado unos 37m de venda.


El segundo paso es retorcer un trozo de film de cocina, y colocarlo como una tira a lo largo de la mano y el brazo. Después vendaremos la mano con normalidad, intentando resaltar los detalles, por lo que no podrá tener muchas capas.


El film nos reservará un hueco suficiente como para poder meter nuestra tijera sin hacernos daño en la piel. Lo sacaremos con unos alicates.



Cuando saquemos la mano se quedará una gran raja, e incluso se quedará un poco deformada. La colocaremos y cerraremos con más vendajes.
Si nos cuesta sacar la mano, podemos meter una regla y cortar con cutter (la regla es para asegurarnos de que la cuchilla no tocará la piel).





El resultado ha sido espectacular.
 

Para que las manos no quedasen en ángulo recto y tuviesen una posición más natural, tendremos que cortar la base con diferentes alturas y en ángulos variados.


Después de pintarlas, las pegaremos con pegamento térmico (el de pistola) al panel.


No ha sido necesario tapar el poro de la venda, lijar etc... ya que este panel se situará a una altura elevada, y será imperceptible.








Sólo queda dar mis más sinceras felicitaciones a las autoras de esta maravilla de panel. Han trabajado muchísimo, atendiendo a los plazos fijados, el tema (que no era nada fácil), la problemática y dificultad de las técnicas usadas, y al presupuesto. ¡Personalmente estoy encantada con el resultado! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario