domingo, 11 de enero de 2015

Anatomía. Frentes y perfiles humanos


¡Lleva muuuuuucho tiempo queriendo haceros una entrada como esta! Y aunque es sólo un índice muy orientativo y básico, creo que es un buen punto de inicio para que empecéis a dibujar personas.
Los diferentes libros de anatomía varían, pero más o menos podríamos decir que un hombre de estatura media podría medir de 7 a 7 cabezas y media y una mujer de entre seis y siete. en el esquema de arriba podéis verlo.
Vamos a ver como podemos proporcionar personas según la edad y fisionomía que tienen, para ello vamos a dividir su cuerpo por la medida de su cabeza.
En clase entraremos en los detalles. De momento os dejo los dibujos.









Como veis en la figura de más abajo, los dibujos anteriores son sólo orientativos. Seguro que tenéis hermanos (o vosotros mismos) que siendo más jóvenes que vuestros padres, sois igual o más altos que ellos... pero su complexión es distinta. Aquí podéis ver a una adolescente y una mujer adulta que son igual de altas, tienen la misma estructura para dibujarlas, pero su cuerpo no se parece ¿verdad?



Además, la cabeza de un niño no es igual de grande que la de un adulto, es mucho más pequeña... por lo que el esquema de arriba sólo vale para proporcionar el cuerpo de cada uno por separado.
Un niño de tres años no le llegará a una mujer adulta por la cintura. El siguiente dibujo aclarará lo que estoy explicando:



Si tenéis en cuenta estas proporciones, los dibujos anteriores os resultarán de gran utilidad para comenzar a aprender anatomía.

Aquí tenéis un esquema para hacer vuestras primeras prácticas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario