martes, 19 de noviembre de 2013

Los bodegones de 1º de ESO



En 1º de ESO hacemos dos bodegones. Como y hemos terminado de estudiar los colores (tono, saturación y luminosidad) mediante el triángulo cromático y las escalas de luminosidad, ahora toca practicarlo. Este año os ha tocado bodegón de témpera en tonos fríos y de acuarelas (lo haremos después de navidad) en tonos cálidos, por lo que si en esto ejemplos lo encontráis al revés, ignorarlo, cada año cambiamos ese orden.

 A continuación os dejo una muestra de los mejores bodegones de los cursos 2011-12 y 2012-13 comentados para que no os liéis:



BODEGÓN EN TÉMPERA, TONOS CÁLIDOS: Este bodegón es un ejemplo estupendo de un ejercicio a témpera por planos. Sólo recordar que el fondo debe ser plano completamente.


BODEGÓN EN TÉMPERA, TONOS CÁLIDOS: Este ejercicio que está iluminado fenomenal, hubiera tenido el 10 completo si llega a cuidar más los bordes de los objetos. Recordar que deben quedar afilados, lo más geométricamente posible.



BODEGÓN EN TÉMPERA, TONOS CÁLIDOS: A pesar de estar sin terminar, se puede apreciar lo bien encajado que están los objetos y lo bien encaminados que iban la iluminación y los tonos.



BODEGÓN EN TÉMPERA, TONOS CÁLIDOS: magnífico. Le faltó algo de tiempo para los detalles.



BODEGÓN EN TÉMPERA, TONOS CÁLIDOS: un trabajo precioso, impresionantemente encajado y dibujado y, siendo todos los objetos de los mismos colores, muy bien trabajados para que puedan distinguirse entre ellos.



BODEGÓN EN ACUARELA, TONOS FRÍOS: me encanta este trabajo, podría reconocer el estilo de su autor I.R. en cualquier lugar.




BODEGÓN EN ACUARELA, TONOS FRÍOS: suave y con las marcas de agua típicas de esta técnica.


BODEGÓN EN TÉMPERA, TONOS CÁLIDOS: estando limitado por los tonos cálidos, ha conseguido muchísimos tonos.






BODEGONES EN TÉMPERA, TONOS CÁLIDOS:  todos estupendos trabajos. Sobre todo la parte de la transparencia de las botellas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario