miércoles, 27 de noviembre de 2013

Webs de orientación

Ilustración: Adar Rom
En esta entrada orientada a estudiantes de la rama de artes y humanidades, encontrareis webs con las que estar al día y tener un punto de partida para comenzar vuestra investigación personal sobre las dos grandes incógnitas cuando cursáis bachillerato: ¿Qué podéis ser de mayores? y ¿Qué queréis ser de mayores?


Educaweb.com: Oferta de titulaciones (carreras) por la rama de artes y humanidades (en Madrid y fuera. Muchas de ellas hasta te especifica el precio). Las puedes cursar todas a partir del bachillerato artístico.

Emes.es: Oferta de titulaciones (carreras) por la rama de artes y humanidades. Página de la Comunidad de Madrid. Sólo carreras en esta ciudad

Quéquieroser: espacio diseñado en exclusiva para ti, encontrarás cada mes contenidos para ayudarte a elegir la formación que mejor se adapta a tu perfil: Objetivos de la carrera, accesos, panes de estudios y duración, dónde estudiar, perspectivas profesionales...

Quéquieroser: información concreta de las carreras y salidas profesionales de nuestra rama.
Especialmente interesantes los testimonios (tanto escritos como en vídeo) de profesionales y estudiantes.

Juntadeandalucía.es: "Y después del bachillerato ¿qué?"  Como siempre la Junta de Andalucía con unos materiales excelentes. En este documento podrás encontrar todo lo que necesitas saber, tanto si apruebas, como si no, como si optas por carreras universitarias o por formación profesional. A pesar de estar orientado al territorio andaluz, podrás aprovechar muchísima información común.

UCM: Listado de salidas profesionales de la carrera de Bellas Artes. Os pongo este enlace ya que me lo preguntáis mucho… pero quiero que recordéis que no todo el mundo que hace una carrera se dedica a una de las profesiones que vienen en esas listas. Yo tengo amigos que hicieron por ejemplo Historia y ahora trabajan en un banco. O puedes estudiar económicas y terminar siendo ilustrador. Hacer una carrera limita tu actividad el resto de tu vida, debes ampliarla. Si no, no creo que tenga sentido cursar un grado.


Páginas web de algunas de las universidades y centros con oferta en formación artística, audiovisual y de cine de la Comunidad de Madrid por las que soléis preguntar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario