domingo, 16 de noviembre de 2014

El teclado de mi clase. 2010


Me alegro de conservar esta foto, ya que la hice cuando terminé de pintar el teclado de mi clase, ¡y aún estaba limpio! jajajaj, y es que de eso ya va a hacer cinco años...
Es un teclado que os ha gustado simple mucho, y que ha inspirado a algunos de vosotros a intentar haceros uno, con muy buenos resultados por cierto.

Más abajo podéis ver cómo me lo hice. Si quieres ver algunos hechos por vuestros compañeros, pincha aquí.
Lo primero es hacer una foto del teclado ANTES de pintarlo, ya que de un modelo a otro, todo cambia y luego no sabrás que teclas son cuales ¡y será un follón tremendo!



Después pintaremos todo el teclado, dando toquecitos y cargando poco el pincel (casi en seco) con una pintura que podéis conseguir en las ferreterías llamada "todoterreno". Si, se que el nombre os hace mucha gracia, pero es que se llama así. También se conoce como "imprimación".
Esta pintura se agarra a las superficies no porosas como cristal, metal y plástico haciendo que podamos pintar luego encima. Sin ella, se descascarillearia lo que pintásemos. 
Es una pintura sintética, es decir, no se quita con agua. Necesitamos disolvente o aguarrás (¡y no sale de la ropa!). Por lo que necesitarás que un adulto te eche una mano mientras las manipulas.


Sobre la pintura todo terreno se dibuja muy bien, así que podemos pintar con lápices, rotuladores, acrílicos... cualquier técnica que luego podamos barnizar para proteger lo pintado.  Las acuarelas y témperas, por ejemplo no valen. Ten en cuenta que los teclado se rozan y tocan mucho...

También queda muy bonito pegar trozos de tela, papeles, revistas... incluso poner piedrecitas, lentejuelas, purpurina...


¡La mejor técnica para pintar el teclado son las pinturas acrílicas! Así es como he pintado yo la mayoría de mi teclado:




Para barnizarlo puedes usar un barniz sintético (de nuevo pide ayuda a un adulto) transparente. Quizá hasta podrías hacerlo con laca de uñas incolora, pero procura que no sea muy malucha, ya que si no, con el tiempo, amarilleará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario